sábado, 22 de septiembre de 2012






KABANG TENDRÁ UN HOCICO NUEVO.

Las hazañas heroicas y trágicas dificultades de una perrita en Filipinas llamada Kabang han tocado los corazones de todo el mundo y atrajo la atención de un equipo de veterinarios del norte de California que han ofrecido su ayuda.

La mascota fue proclamada heroína el febrero pasado en la ciudad de Zamboanga, por haberse lanzado a la carretera, arriesgando su propia vida canina, para impedir un accidente de tráfico que habría podido costar la vida a dos niñas de la familia donde vivía. Dina y Princess estaban a punto de cruzar una calle muy transitada y no se percataron de una motocicleta que se dirigía directamente hacia ellas. De repente, Kabang apareció de la nada y se arrojó delante de la motocicleta que iba a velocidad excesiva y que estaba a punto de arrollar a las dos pequeñas. Las niñas resultaron ilesas y el conductor sufrió algunas contusiones, pero Kabang perdió la parte superior de su hocico. Un testigo, padre de Dina y tío de Princess, Rudy Bunggal, cree que la mascota era muy consciente del peligro que corría la vida de las niñas y llegó al rescate. Kabang desapareció para curarse las heridas y regresó a casa de su familia dos semanas después del accidente. Pero su desfigurada apariencia no le importó a la familia, felices de verla viva y de vuelta a casa.

Kabang fue llevada a Manila esta semana en preparación para el vuelo en el extranjero a Davis, donde el personal y los veterinarios Boaz Arzi y Frank Verstraete están preparándose para la operación. A pesar de los grandes avances que se han hecho recientemente en la cirugía de reconstrucción facial, Warren dijo que la mejor esperanza para Kabang es que la función será lo suficiente, puede ser restaurada en su cara, para que ella pueda cumplir con la misión de su vida como una mascota de la familia. El milagro, dicen muchos de sus fans, que ya ha ocurrido.

Toda la historia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario